Google+ Badge

domingo, 23 de septiembre de 2012

APERTURAN DOS JUICIOS A ALCALDE FERNANDO BAZÁN, POR ESTA OBRA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA INVESTIGA
OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE HUANCHAQUITO
Fue licitada por Municipalidad de Huanchaco en el 2009 y a la fecha se encuentra abandonada pese a que costó 12 Millones 860 mil nuevos soles


La Contraloría General de la República-Región La Libertad, a través del Oficio No 348-2012-ORCGLL del pasado 13 de setiembre, señala que ha detectado serias irregularidades en la ejecución y supervisión de la obra Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado “El Trópico-Huanchaquito”, que ejecutaba el “Consorcio Aguas Huanchaco”, con una inversión de 12 millones 860, 082.22 nuevos soles, dinero transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas a la municipalidad que lidera el alcalde Fernando Bazán Pinillos.
La obra que licitó la comuna huanchaquera, se inició en julio del 2009 y hasta la fecha no ha sido concluida pese a que, según contrato firmado con el consorcio, estaba proyectada para ser entregada un año después. La Contraloría General de la República también indica en el oficio, que investiga la responsabilidad y el actuar del supervisor de la obra, Víctor Augusto Incunsa Montejo, cuyo costo laboral asciende a la suma de 430,796.79 nuevos soles. Debido a la sospecha que habría cobrado más de lo debido.
La obra se encuentra abandonada y se puede observar la existencia de buzones descubiertos, el reservorio ubicado en un terreno en litigio, está a medio construir y la cámara de bombeo que se empezó a edificar  a la orillas de la playa, ha sido deteriorada por la brisa marina.
La Contraloría General de la República-Región La Libertad, dio un plazo de tres días al alcalde Fernando Bazán Pinillos, para que levante los cuestionamientos hechos a la mencionada obra de agua potable y alcantarillado, en especial a las razones por las cuales la comuna de Huanchaco, no cumplió con sancionar al “Consorcio Aguas Huanchaco”, con las penalidades económicas establecidas en el contrato firmado por ambas partes por incumplimiento del trabajo.
La información es que la Municipalidad distrital de Huanchaco, habría ejecutado el Fondo de Garantía (Carta de Garantía) que toda empresa constructora entrega a las municipalidades como su respaldo económico al inicio de una obra, hablamos de un millón 280 mil nuevos soles, por lo cual “Aguas Huanchaco” habría denunciado penalmente al alcalde Fernando Bazán, por disponer unilateralmente de ese monto de dinero, cuando en realidad lo que debería haber hecho el burgomaestre, señalan, es solicitar la renovación del plazo de vigencia de la carta en mención.
También deberá informar el alcalde a la Contraloría General de la República-Región La Libertad, las razones por las cuales se empezó a edificar el reservorio de la obra de Agua Potable y Alcantarillado en un terreno que le pertenece a una tercera persona, quien lo ha denunciado judicialmente por Usurpación Agravada, lo que obligó a paralizar la construcción en esa zona.

SOBRE EL TRISTE CASO DE LA MUERTE DE RUTH THALIA SAYAS

¿A DÓNDE NOS LLEVA LA ÉTICA PERIODÍSTICA?
¿Quién condena la voracidad inhumana de las empresas como Frecuencia Latina?
Alguna vez pregunté : ¿ Porqué a los periodistas les inculcan la ética si dependen de quienes ven la comunicación como un negocio y no como un servicio?...La respuesta fue clara...Porque al pueblo le gusta la diversión y son las empresas las que cubren los gastos de los programas a través de la publicidad...Si te abocas a comunicar solamente, sin la diversión que el pueblo espera, quién te va a ver, leer o escuchar...Lo digo por experiencia propia...Pregunto nuevamente...Es culpa de Beto Ortiz, el crimen cometido contra Ruth Thalía Sayas, quien concursó en "El Valor de la Verdad", o de la voracidad de los medios de comunicación por obtener beneficios económicos...A los hombres de prensa que no están ajenos al sistema les pregunto..¿Con sus comentarios, referidos al tema de Ruth Thalía Sayas, como lo estoy haciendo en esta nota, no estamos contribuyendo a que el circo continúe?..¿Quién condena la voracidad inhumana de Frecuencia Latina?...La verdad es que debemos trabajar todos los responsables en comunicación para que esto cambie y no sólo cuando las circunstancias nos obliguen a opinar...Trabajemos por mejorar la educación en el país y no permitamos que el Estado sólo entregue el 3% del PBI a este sector....Sólo así lograremos que los empresarios entiendan que el circo debe acabar para brindar otro tipo de entretenimiento a una población más culta...Viva el Perú Carajo...

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA QUE MODIFICA LA LEY UNIVERSITARIA 23733

GOBIERNO PRETENDE PRIVATIZAR LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY 29914
Abogado Humberto Vega, plantea que Congreso la derogue por anticonstitucional


La promulgación de la Ley 29914, que modifica la Ley Universitaria No.23733, ha generado preocupación y malestar entre los docentes y alumnos de las Universidades Públicas. En el Art. 7, de la Ley 29914, se dispone el uso de los recursos directamente recaudados para financiar el ascenso de personal docente de las universidades públicas; lo que implicaría que las universidades públicas tengan que asumir el pago de remuneraciones de los docentes, lo que convierte a ésta Ley en inconstitucional; por cuanto, el Art. 18 de la Constitución Política, prescribe que, cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico, indicó el abogado Humberto Vega Rodríguez.
El gobierno pretende sustraerse a sus obligaciones, de sostener económicamente a las universidades, desamparándolas y fomentando la privatización de las mismas; por cuanto, las universidades se verán obligadas a cobrar una pensión y nuevas tasas por los diversos servicios que prestan, lo que convertirá a la universidad pública en privada.
Debemos tener en cuenta, anotó Humberto Vega Rodríguez, que los escasos recursos que generan las universidades, son destinados a la investigación, al equipamiento de laboratorios y talleres, comedor universitario,  bibliotecas, etc; y asumir el pago de las remuneraciones por ascenso de los docentes, conllevaría a la desatención de los elementales servicios que coadyuvan a una adecuada formación profesional, afectando a los estudiantes. El Congreso debe derogar inmediatamente el Art. 7, de la Ley 29914, por inconstitucional y atentar contra la gratuidad de la enseñanza universitaria, concluyó Humberto Vega Rodríguez.

domingo, 16 de septiembre de 2012

PADRES AFIRMAN QUE NINGUNA AUTORIDAD SE HA OCUPADO DEL CASO

DENUNCIAN PENALMENTE A MÉDICO EN JEFE DE CUIDADOS
INTENSIVOS  DEL HOSPITAL BELÉN POR MUERTE DE CUATRO NIÑOS
La denuncia se encuentra en el segunda fiscalía provincial penal a cargo de la fiscal Carla León Aguilar

Abogado William Galindo
Una denuncia penal por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio culposo, contra el médico en jefe de la Sala de Cuidados del Hospital Belén, Roger Costta Olivera, y el personal médico que resulte responsables de la muerte de los niños Sebastián Silva Rojas, Jomayra Darlenne Lezama Salisrosas, Yesenia Cristina y Ariana Belén Cabanillas Carrera, fue presentada en el Ministerio Público, por el abogado William Galindo Peralta, en representación de sus padres.
Según establece la demanda, los niños antes mencionados, fueron infectados e pasado mes de junio por la bacteria Pseudomona, en el área de cuidados intensivos de Neonatología del Hospital Belén, lo que produjo una serie de síntomas como diarrea, fiebres altas, vómitos, entre otros, y como consecuencia directa de esta infección intrahospitalaria fallecieron.
Lo concreto de este caso, establece la demanda, es que los padres de los difuntos niños  alegan que hasta la fecha ninguna autoridad se ha ocupado de su caso, lo peor aún, es que no se les ha brindado ningún tipo de respuesta razonable sobre la causa de la pérdida tan traumática de sus seres queridos; y contrario a ello, refieren que entre junio y julio del 2012 sólo recibieron una serie de maltratos verbales de parte del personal médico, al extremo que se les ha ocultado hasta la fecha las historias clínicas referentes a sus fallecidos menores hijos, aunado a los gastos económicos que tuvieron que afrontar a pesar de sus bajos recursos económicos. La denuncia se encuentra en la Segunda Fiscalía Provincial Penal a cargo de la fiscal Carla León Aguilar.

BURGOMAESTRE AFIRMA QUE PERTENECEN A FLORENCIA DE MORA

DIRIGENTES VECINALES DE EL PORVENIR DENUNCIAN A ALCALDE WILSON TORIBIO
POR TRATAR DE IMPEDIR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE LOS BENEFICIAN

Refieren que inversiones están aprobadas por el SNIF del Estado para varios AA.HH.
que estuvieron abandonados por anteriores gestiones municipales
Un grupo de dirigentes vecinales de los asentamientos humanos Luis Felipe de las Casas, Indoamericano, Nuevo Florencia, Los Sauces y Tierras del Sol, denunciaron al alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, de tratar de impedir en base al uso de la fuerza que la Municipalidad de El Porvenir, a donde aseguran pertenecen, les construya obras de infraestructura urbana aprobadas por el SNIP del gobierno.
Gerardo Antonio Tapia Marquina, Teresa Bolaños Cortez y Manuel Campos Aguirre, integrantes de la Coordinadora Vecinal Unificada de dichos asentamientos humanos, mostraron su contrariedad por la actitud asumida ayer por el burgomaestre florenciano en el cruce de las avenidas Wichanzao con 12 de noviembre, a donde llegó junto con personal de su comuna para borrar las pintas realizadas por los moradores de ese sector, agradeciendo la decisión del alcalde Paúl Rodríguez Armas, por las obras que empezará a construir.
“En una actitud agresiva y matonesca nos dijo que los terrenos donde habitamos le pertenecen a Florencia de Mora, sin considerar que nuestros títulos de propiedad indican con claridad que vivimos en El Porvenir. Y pese a que exigimos respeto por las paredes que nosotros pintamos, ordenó que las borren al personal de su municipalidad que lo acompañaba”, señalaron los dirigentes de la coordinadora vecinal.
Afirman que le explicaron al burgomaestre florenciano, con documentos en mano, que la construcción de las pistas, junto con las veredas y sardineles, habían sido aprobadas por el SNIP del gobierno, razón por la cual agradecían al alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, de haberse acordado de ellos, olvidados por muchos años por distintos gobiernos municipales, pero que su reacción fue airada y prepotente.
“Lo primero que hizo fue exigir que el alcalde de El Porvenir se haga presente en ese instante para decirle sus verdades en la cara. Estaba histérico y expresaba una serie de lisuras irrepetibles, indicando además que no iba a permitir que eso ocurriera”, indicaron los dirigentes de los asentamientos humanos.
La preocupación de los moradores de Luis Felipe de las Casas, Indoamericano, Nuevo Florencia, Los Sauces y Tierras del Sol, es que estas obras sean paralizadas por la actitud negativa y prepotente del alcalde de Florencia de Mora, quien señalan, no cuenta con los recursos económicos para realizar dicha inversión.
“La municipalidad de El Porvenir ya ha invertido 5 millones en obras en nuestro sector en el año 2011 y este año ha programado 7 millones más, en todo lo que es infraestructura urbana, además de los 10 millones que ha proyectado para el 2013, lo que representa 22 millones en obras en los distintos asentamientos humanos que personificamos, algo que no podría hacer Florencia de Mora, debido a que sólo contaría con millón y medio para este tipo de inversión urbana”, concluyeron los dirigentes de la coordinadora vecinal.

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

PROYECTAN HACERLO EN EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2013

ETNOCACERISTAS BUSCARÁN INSCRIBIR ANTE EL JURADO
NACIONAL DE ELECCIONES AL MOVIMIENTO REGIONAL CHAN CHAN

Nombran coordinador del proceso de recojo de firmas al abogado William Galindo Peralta

Con miras a lograr la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones del “Movimiento Etnocacerista Chan Chan Región La Libertad”, se designó como coordinador del proceso de recojo de firmas, para lograr este objetivo, al abogado liberteño William Galindo Peralta.
Así lo dio a conocer Gabriel Paredes García, responsable político del etnocacerismo en La Libertad, quien anotó que la decisión de asumir la inscripción en el JNE por regiones, se tomó la semana pasada en la ciudad de Lima, en una convención nacional donde participaron los representantes de las diversas regiones del país. De este procedimiento ya está debidamente informado nuestro líder fundador, el Mayor EP (r) Antauro Humala Tasso, quien viene padeciendo de atropellos carcelarios por parte del actual gobierno que le impiden asumir directamente el manejo político del movimiento. Es por esta razón que trabajaremos a nivel regional y no nacional, anotó.
El flamante coordinador William Galindo Peralta, señaló que se ha proyectado trabajar de inmediato en la reorganización del movimiento en todas las provincias de La Libertad, y paralelamente, iniciar el recojo de firmas para lograr así la anhelada inscripción en el primer trimestre del próximo año.