Google+ Badge

domingo, 16 de septiembre de 2012

BURGOMAESTRE AFIRMA QUE PERTENECEN A FLORENCIA DE MORA

DIRIGENTES VECINALES DE EL PORVENIR DENUNCIAN A ALCALDE WILSON TORIBIO
POR TRATAR DE IMPEDIR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE LOS BENEFICIAN

Refieren que inversiones están aprobadas por el SNIF del Estado para varios AA.HH.
que estuvieron abandonados por anteriores gestiones municipales
Un grupo de dirigentes vecinales de los asentamientos humanos Luis Felipe de las Casas, Indoamericano, Nuevo Florencia, Los Sauces y Tierras del Sol, denunciaron al alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, de tratar de impedir en base al uso de la fuerza que la Municipalidad de El Porvenir, a donde aseguran pertenecen, les construya obras de infraestructura urbana aprobadas por el SNIP del gobierno.
Gerardo Antonio Tapia Marquina, Teresa Bolaños Cortez y Manuel Campos Aguirre, integrantes de la Coordinadora Vecinal Unificada de dichos asentamientos humanos, mostraron su contrariedad por la actitud asumida ayer por el burgomaestre florenciano en el cruce de las avenidas Wichanzao con 12 de noviembre, a donde llegó junto con personal de su comuna para borrar las pintas realizadas por los moradores de ese sector, agradeciendo la decisión del alcalde Paúl Rodríguez Armas, por las obras que empezará a construir.
“En una actitud agresiva y matonesca nos dijo que los terrenos donde habitamos le pertenecen a Florencia de Mora, sin considerar que nuestros títulos de propiedad indican con claridad que vivimos en El Porvenir. Y pese a que exigimos respeto por las paredes que nosotros pintamos, ordenó que las borren al personal de su municipalidad que lo acompañaba”, señalaron los dirigentes de la coordinadora vecinal.
Afirman que le explicaron al burgomaestre florenciano, con documentos en mano, que la construcción de las pistas, junto con las veredas y sardineles, habían sido aprobadas por el SNIP del gobierno, razón por la cual agradecían al alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, de haberse acordado de ellos, olvidados por muchos años por distintos gobiernos municipales, pero que su reacción fue airada y prepotente.
“Lo primero que hizo fue exigir que el alcalde de El Porvenir se haga presente en ese instante para decirle sus verdades en la cara. Estaba histérico y expresaba una serie de lisuras irrepetibles, indicando además que no iba a permitir que eso ocurriera”, indicaron los dirigentes de los asentamientos humanos.
La preocupación de los moradores de Luis Felipe de las Casas, Indoamericano, Nuevo Florencia, Los Sauces y Tierras del Sol, es que estas obras sean paralizadas por la actitud negativa y prepotente del alcalde de Florencia de Mora, quien señalan, no cuenta con los recursos económicos para realizar dicha inversión.
“La municipalidad de El Porvenir ya ha invertido 5 millones en obras en nuestro sector en el año 2011 y este año ha programado 7 millones más, en todo lo que es infraestructura urbana, además de los 10 millones que ha proyectado para el 2013, lo que representa 22 millones en obras en los distintos asentamientos humanos que personificamos, algo que no podría hacer Florencia de Mora, debido a que sólo contaría con millón y medio para este tipo de inversión urbana”, concluyeron los dirigentes de la coordinadora vecinal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada